Deportes

Robot Gundam de los Juegos Olímpicos da sus primeros pasos en Tokio (VIDEO)

Robot gigante de GundamTomada de video

Los desarrolladores del proyecto esperan que el gigantesco robot pueda desfilar durante la inauguración de la justa olímpica

A principios de año la compañía Gundam Factory Yokohama sorprendió con el desarrollo de un robot gigante que desfilaría durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El proyecto se retrasó varios meses, pero finalmente pudo dar sus primeros pasos.

Fue en 2014 cuando la compañía japonesa anunció el Gundam Global Challenge, para convocar a expertos en tecnología, diseño e innovación, a construir un robot de grandes dimensiones con capacidad para moverse por sí mismo, y el RX-78-2 de Gundam fue el elegido.

En Yokohama estan construyendo una estatua a tamaño real de un Gundam capaz de moverse. Será el robot humanoide móvil más grande de la historia con una altura de 20 metros y 25 toneladas de peso 🇯🇵

Se estrenará con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 🤖 pic.twitter.com/KpVa2rzD3h

— Emilio Rodriguez (@emirodmen) July 20, 2020

Se trata de una réplica del robot que protagonizaba el anime original de 1979, el cual está inspirado en los samuráis japoneses. Tras varios años de desarrollo, el robot gigante de Gundam pudo dar sus primeros pasos y el momento se viralizó en redes sociales.

El RX-78-2 mide casi 20 metros de altura y tiene un peso de 25 toneladas, lo que significó un desafío para los ingenieros. En el mes de febrero, los desarrolladores lograron que el robot gigante tuviera un movimiento de 24 grados en sus extremidades.

Un usuario compartió el video donde el robot de Gundam da sus primeros pasos con la ayuda de ingenieros mientras es sostenido por una plataforma. Se espera que pueda ser exhibido al público en los próximos meses, y que forme parte de la inauguración en los JO de Tokio a celebrarse en 2021.