No cabe duda de que Robert Dante Siboldi es el máximo señalado tras el terrible inicio de Cruz Azul en el Clausura 2020, tanto que incluso el hashtag #FueraSiboldi es tendencia nacional; sin embargo, el técnico de La Máquina no piensa desistir.  

El estratega charrúa habló en conferencia de prensa post partido, y al ser cuestionado sobre una posible salida en la institución celeste, fue claro y dejó su futuro en manos de la directiva. 

"Pregúntenle a la directiva cuándo me corren, yo vengo a trabajar"

Robert Dante Siboldi

El estratega de La Máquina destacó el trabajo hecho por Santiago 'Chaquito' Giménez, pero destacó que el equipo necesita un centro delantero letal. 

Asimismo, Siboldi reconoció el gran trabajo del conjunto del Atlético de San Luis, equipo que bajo la dirección de Guillermo Vázquez ha sumado cuatro unidades de seis disponibles en este inicio de Clausura 2020. 

Los números de Robert Dante Siboldi como entrenador de Cruz Azul no son los mejores: el estratega celeste suma 12 partidos, de los cuales ha ganado tres, empatado cuatro y perdido cinco. Sólo ha logrado rescatar 13 unidades de 36 disputadas, lo que le da una efectividad de 36% en el banquillo.

Directiva confía en Siboldi 

Tras la segunda derrota consecutiva de Cruz Azul, el director deportivo del club celeste, Jaime Ordiales, salió a dar la cara por el equipo y por Robert Dante Siboldi, en quien confían plenamente para revertir la situación. 

Ordiales, quien llegó a tomar el puesto que dejó vacante Ricardo Peláez, señaló que situación se ha complicado más de lo esperado; no obstante, confían en que el estratega uruguayo podrá sacar al equipo adelante. 

"Está siendo más complicado de lo que uno pensaría. Tenemos mucha confianza de que Siboldi va a sacar las cosas adelante"

Jaime Ordiales. Director Deportivo Cruz Azul 

Tras las derrota en casa ante los Rojinegros del Atlas y en el Alfonso Lastras ante San Luis, ahora Cruz Azul regresará a la Ciudad de México para preparar su siguiente duelo del Clausura 2020, el cual será ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca.