El director técnico Robert Dante Siboldi anunció su renuncia al Cruz Azul, luego de la goleada sufrida ante Pumas de la UNAM que dejó a "La Máquina" fuera de la final de la Liga MX.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el estratega uruguayo se dijo agradecido con la institución y la afición celeste, pero expuso que era tiempo de tomar un paso al costado debido a que no podía permitir los cuestionamientos a la honorabilidad y valores de su cuerpo técnico y de él mismo.

Asegura Siboldi que planteamiento en ambos partidos contra Pumas fue para ganar

Visiblemente conmovido, Siboldi dijo tener un gran cariño por Cruz Azul y recordó su paso como jugador, así como su formación como entrenador dentro de la misma institución. Destacó el compromiso y profesionalismo de sus jugadores y advirtió que el planteamiento en ambos partidos de la semifinal ante Pumas, fue para ganar y no para especular con el resultado obtenido en el partido de ida. 

"No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores. El último partido no puede demeritar todo lo hecho en el año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el club" 

Robert Dante Siboldi

La renuncia llega casi una semana después del nuevo y más estrepitoso fracaso de Cruz Azul: la remontada de Pumas en CU con goleada de 4-0 para dejarlos fuera de la Final, pese a haber llegado a ese partido por una misma ventaja que alcanzaron en el partido de ida en el Estadio Azteca.

Hasta el momento se desconoce si la directiva celeste fue notificada por el estratega antes de darse a conocer el video, el cual ya suma miles de reproducciones apenas a unos minutos de haber sido publicado. Siboldi deja Cruz Azul tras más de un año al frente de la institución y con un balance positivo en sus cifras y resultados.