Cruz Azul comenzó el Clausura 2020 con el pie izquierdo tras perder, con gol de último minuto, ante los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Azteca. Es por esto que el técnico Robert Dante Siboldi salió a dar la cara ante los medios de comunicación. 

En declaraciones en conferencia de prensa, el estratega de La Máquina se dijo con la capacidad de entrenar a un equipo de dicha envergadura, por lo que no se esconde tras la derrota y aseguró que en el momento que considere que él es un problema para el equipo, simplemente se hará a un lado. 

"Claro, este es un equipo grande, pero estoy capacitado; en el primer partido pasó eso y duele, no nos salió y esa es la impotencia, no soy doble cara, no soy hipócrita, soy frontal, si yo soy el problema, doy un paso al costado"

Robert Dante Siboldi. DT Cruz Azul 

No se preocupa por los rumores 

Tras la derrota ante Atlas, Siboldi ha sido foco de múltiples críticas por parte de aficionados celestes que no lo quieren en el banquillo de su equipo. De hecho, este martes 14 de enero surgió el rumor de que La Máquina ya se había puesto en contacto con el histórico entrenador brasileño Luiz Filipe Scolari.

Sin embargo, esto a Siboldi no le quita el sueño. Y es que el uruguayo aceptó que tras una derrota vive un duelo de un día, pero después recarga pilas para enfocarse en lo que viene y esta ocasión no será la excepción. 

"Rumores, la derrota me dolió mucho, tengo un duelo cuando pierdo, fallé, a mi familia y a mi gente, ese duelo lo tengo un día y recargo pilas, no me detengo en opiniones, ni en gente que me quiere fuera"

Cabe mencionar que después de los rumores sobre la llegada del DT campeón del mundo con Brasil, el club emitió un comunicado en el que negó dicha información. 

Llegarán refuerzos para el CL20 

Siboldi reveló que la directiva celeste se encuentra trabajando para contratar refuerzos que se incorporen lo antes posible de cara a lo que resta del Clausura 2020. También habló sobre los casos de Guillermo 'Pol' Fernández y Edgar Méndez. 

Sobre el argentino, reveló que le tomó por sorpresa, sobre todo por la cantidad de bajas y lesionados que tuvo el equipo en los días previos al comienzo del torneo. Por su parte, del español señaló que mientras no tenga ofertas de otro equipo, seguirá formando parte del plantel. 

Cruz Azul volverá a la actividad en la Liga MX el próximo viernes 17 de enero, cuando el equipo visite la cancha del Alfonso Lastras para medirse ante el Atlético de San Luis, en el inicio de la Jornada 2 del Clausura 2020.