México.- Parce ser que la sensatez por fin llegó a la plana mayor de Chivas, ya que Ricardo Peláez está en un “90 o 95 por ciento” de ser nuevo director deportivo, de modo que sería el encargado de estructurar el proyecto para sacar de la crisis al equipo en el Clausura 2020.

De acuerdo con la periodista de TUDN, Karina Herrera, Peláez estaría amarrado, por ende, la siguiente semana se daría el anuncio oficial, y es que al Rebaño Sagrado le urge comenzar a delinear un plan en aras de no sólo volver a los primeros planos, sino de evadir el problema porcentual.

Tan está cerca de llegar al chiverío que incluso el otrora director deportivo de América y Cruz Azul ya está sondeado a las posibles incorporaciones que tiene en mente realizara para conseguir los resultados esperados.

“Yo lo puedo asegurar, ya está amarrado. Pero es Chivas, puede pasar cualquier cosa. Me dicen que está en un 90 y 95 por ciento. La siguiente semana será fundamental. Incluso ya está sondeando a la gente que pudiera traer”.

¿Qué implicaría la llegada de Peláez?

En primera instancia, se ve muy difícil que, si se consuma el fichaje de Ricardo Peláez, Luis Fernando Tena siga en el timón de Chivas, pues al primero siempre le ha gustado elegir al entrenador y, además, el “Flaco” sólo tiene contrato hasta el Apertura 2019.

De hecho, el arribo de Peláez podría propiciar la vuelta de Matías Almeyda, el entrenador que dejó en su paso por el Rebaño cinco títulos, entre ellos una Liga MX y una Concachampions. Es más, el periodista José Ramón Fernández reveló que el promotor Greg Taylor ofreció a Amaury Vergara dicha mancuerna.

Aunado a ello, el “Cabecita de Oro” tendría total potestad para escoger los refuerzos en conjunto con el técnico y también las bajas, así como reestructurar todo lo referente a fuerzas básicas, toda vez que Vergara tiene como prioridad sacar talentos que le permitan nutrir al primer equipo.

Cierto es que en el papel luce interesante, pero habrá que ver cómo se dan los términos de su contratación si es que finalmente se concreta, por ahora, los “chivahermanos” tienen motivos de sombra para creer que el “Gigante” está de vuelta.