Buenas noticias para los aficionados de las Chivas de Guadalajara, pues Ricardo Peláez ya se encuentra en Guadalajara para negociar su llegada al Rebaño como director deportivo. 

En redes sociales circula una fotografía en donde se ve a Peláez Linares llegando al aeropuerto de la Perla Tapatía, a donde habría llegado para sostener una reunión con Amaury Vergara, presidente del club, para negociar el contrato que los vincule por las próximas temporadas. 

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer, según información de la reportera de TUDN, Karina Herrera, que Peláez se encontraba muy cerca de convertirse en nuevo director deportivo del Rebaño, situación que podría confirmarse en las próximas horas. 

Si bien parece complicado por el tema económica, tomando en cuenta el salario de Peláez (700 mil pesos mensuales) -revelado por Víctor Garcés-, el Rebaño haría un gran esfuerzo para contratar sus servicios, mismos que prácticamente son garantía de buenos resultados a mediano-largo plazo. 

En caso de que se concrete la llegada de Ricardo Peláez a Chivas, lo cual sería cuestión de horas, su primera gran decisión será mantener a Luis Fernando Tena como técnico del equipo o traer a otro entrenador que coincida con su proyecto deportivo. 

Y es que todo indica que el exitoso directivo mexicano no cometería el mismo error que hizo en Cruz Azul, donde decidió mantener a Pedro Caixinha, quien llegó al club celeste por Eduardo de la Torre. 

Entre los candidatos que podría elegir Peláez se encuentran dos que ilusionan mucho a la afición rojiblanca: Matías Almeyda, quien no lo pensaría dos veces y dejaría al San José para regresar a Chivas; y Antonio Mohamed, quien fue su principal candidato para llegar a Cruz Azul antes de renunciar a su puesto.