La Selección Mexicana se encuentra preparando el partido ante Perú y Ricardo La Volpe le aconseja a Gerardo Martino colocar a Uriel Antuna, en la posición del Tecatito Corona.

Uriel Antuna cumple las funciones de Jesús ‘Tecatito’ Corona, de acuerdo con La Volpe, estratega de México durante el proceso Mundialista de Alemania 2006.

Hace unos meses Tecatito Corona sufrió una lesión que hasta el momento lo dejaría fuera de su convocatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El jugador del Sevilla se perfilaba como parte del tridente ofensivo de Martino, junto a Raúl Jiménez y Chucky Lozano, por ello Ricardo La Volpe hizo un análisis de la mejor opción que tiene Martino.

‘El Bigotón’ puso como ejemplo el partido que México perdió ante Paraguay.

“En el segundo tiempo ante Paraguay se vio muy bien Antuna. Quizá le faltó en la última, pero ganó 5,6 o 7 veces las espaldas”, analizó el argentino con TUDN.

“Antuna llegó a línea de fondo, rompiendo la línea defensiva paraguaya”, agregó La Volpe.

Uriel Antuna

Ricardo La Volpe prefiere a Uriel Antuna sobre Alexis Vega

Ricardo La Volpe siguió con la comparativa en el parado táctico del técnico de la Selección Mexicana, que en los juegos ante Uruguay, Ecuador y Paraguay colocó a Alexis Vega.

Para ‘El Bigotón’ Uriel Antuna sí podría cumplir como extremo, tal y como lo hace Tecatito Corona, pero Vega tiene otras características como delantero.

“Martino, si pone a esos extremos que tengan desequilibrio en el mano a mano, cosa que te voy a decir, Vega no es Tecatito”, compartió Ricardo.

“Como extremo es hacia adentro, para su definición o una pared con el nueve, pero no en generar un desequilibrio y dar una pelota bien puesta al nueve o generar un buen centro, (Alexis Vega) no tiene, para mí, las características”, señaló.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Alexis Vega anotó el gol del triunfo de México ante Jamaica