México.- Franck Ribéry se quejó sarcásticamente con EA Sports debido al modelado que tiene su representación virtual en el popular simulador futbolístico FIFA 20.

Y la verdad es que la razón le asiste al jugador de la Fiorentina, pues su “clon digital” se parece más a Carlos Ochoa, ex jugador de Gallos y Chivas, que al veterano francés.

Fue en su cuenta oficial de Twitter donde Ribéry publicó una imagen del nuevo juego de EA y donde también mostró su descontento al preguntar con sorna “¿Quién es este chico?”.

Hace unos días, Raúl Jiménez, jugador mexicano de los Wolves, también lamentó que su avatar no haya sido actualizado desde hace varias ediciones.

La competencia aprovecha el tropiezo

El Clásico de Clásicos del futbol digital es el que año con año protagonizan FIFA y PES, franquicia esta última desarrollada por Konami.

Una muestra más de esta rivalidad se dio a propósito de la publicación de Franck Ribéry, pues la cuenta de Twitter del simulador japonés presumió el modelado cuasi idéntico del francés en su título más reciente.

Cabe señalar que los “gamers” más experimentados suelen definir al PES como la experiencia más cercana al futbol, mientras que el FIFA es bastante popular por las decenas de licencias con las que cuenta y por su variedad en modos de juego.