Edson Álvarez tuvo un gran debut con el Ajax en la UEFA Champions League, torneo al que accedieron a la fase de grupos tras haber derrotado 2-0 al APOEL Nicosia, en un partido donde el mexicano tuvo su primera titularidad y anotó su primer gol.

El duelo de ida terminó sin goles en territorio chipriota, por lo que se jugaba todo o nada en Amsterdam. El entrenador del Ajax se vio prácticamente orillado a colocar al mexicano en el cuadro titular, situación que seguramente agradeció minutos más tarde.

El Ajax fue mejor durante la primera parte, aunque como en el partido de ida, no lograban concretar las llegadas; no obstante, fue en la recta final del primer tiempo, al minuto 43, en una jugada a balón parado donde el canterano de América se anticipó de gran forma a su marca para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades al guardameta. 

Fue así que Edson Álvarez tuvo su primera aparición como titular en un juego del Ajax, en un partido de Champions League en el que anotó su primer gol en el Viejo Continente; además, también vio su primera tarjeta amarilla por una falta en el primer tiempo. 

Fue en los primeros minutos del complemento cuando el cuadro de Amsterdam había marcado el segundo tanto gracias a un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar; no obstante, el tanto fue anulado tras detectar una apretada posición adelantada con ayuda del VAR.

El cuadro holandés siguió siendo mejor que su rival pero no lograba marcar el tanto que les diera más tranquilidad, mientras que el APOEL, con lo que podía, intentó marcar el tanto que les diera el pase.

Fue hasta el minuto 80 cuando por fin se gritó el segundo tanto en la Amsterdam Arena gracias a Dusan Tadic, quien culminó una buena jugada colectiva con tremendo zurdazo al fondo de la portería.

Fue así que el Ajax se clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League, torneo en donde se quedaron en semifinales en la edición pasada. El sorteo se llevará a cabo el próximo jueves 29 de agosto, en donde se conocerán cómo quedarán conformados los ochos grupos del torneo de clubes más importante del mundo.