Operan a Renato Ibarra; estará de 10 a 12 semanas de baja

Renato Ibarra América lesión
Renato en un partido con las ÁguilasMexsport

El atacante de las Águilas fue operado con éxito de una lesión que le aquejaba desde el torneo pasado y su recuperación dependerá de varios factores

Las Águilas del América volverán a tener un inicio complicado de torneo, pues no contarán con múltiples jugadores, entre ellos, Renato Ibarra, quien se perderá prácticamente la primera mitad del Clausura 2020 debido a una lesión de la que ya fue operado. 

A través de su cuenta de Twitter, el Club de Coapa dio a conocer que el futbolista ecuatoriano fue sometido con éxito a una cirugía en el aductor largo derecho. 

"Renato Ibarra fue sometido con éxito a una cirugía en el aductor largo derecho. El tiempo de recuperación está sujeto a la evolución de diversos factores, y será confirmado más adelante"Club América 

Esta lesión fue un auténtico infierno para Renato el torneo anterior, sobre todo en la Liguilla. El ecuatoriano mejoró y logró regresar para la final de vuelta ante Rayados; sin embargo, sufrió una recaída y tuvo que salir de cambio en el primer tiempo. 

Aunque América no habló sobre el tiempo de recuperación, se espera que el tiempo de baja sea de 10 a 12 semanas, es decir, unos tres meses, por lo que se perdería los primeros encuentros de las Águilas en el torneo.

¿Qué otras bajas tiene América? 

Otros jugadores con los que no podrá contar Miguel Herrera son Nicolás Benedetti y Federico Viñas, quienes se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el preolímpico rumbo a Tokio 2020. 

Otro jugador que no estará en el primer partido de América en el torneo es Roger Martínez, quien todavía se encuentra definiendo su pase al Inter de Miami de la MLS

Pero sin duda, la baja más significativa para el cuadro de Coapa es la de Guido Rodríguez, quien en las últimas horas dejó de ser futbolista del equipo para convertirse en nuevo refuerzo del Real Betis en La Liga. 

Cabe mencionar que América no vio actividad en la primera jornada del Clausura 2020 ante Puebla, pues al igual que Rayados, recibió un permiso para descansar una semana más después de la final del Apertura 2019. 

Es por eso que debutará en la Jornada 2 y lo hará en casa, cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a los Tigres de la UANL, equipo que no podrá contar con André-Pierre Gignac por lesión. 

0
comentarios
Ver comentarios