La mañana de este domingo 8 de marzo se llevó a cabo la primera audiencia del jugador de América, Renato Ibarra, quien se encuentra acusado no solo de violencia familiar sino también de "tentativa de feminicidio" en contra de su esposa Lucely Chalá. 

Así lo dio a conocer la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz, quien mencionó que tanto el futbolista, como los otros implicados en el caso, están acusados de "violencia familiar y tentativa de feminicidio" en contra de Lucely Estefanía Chalá, quien se encuentra embarazada.

La audiencia, la cual estaba estaba programada a las 09:00 horas, comenzó hasta las 09:45 debido a que la jueza no se encontraba disponible por otra comparecencia. 

Al tratarse de una figura pública, los abogados de Renato Ibarra, Julio Delgado Lara, Ignacio Martínez Zepeda y Paloma Taracena, solicitaron que la misma se llevara a cabo de forma privada para no revelar datos del futbolista de las Águilas, a lo que la jueza accedió. 

Cabe mencionar que la jueza Esperanza Medrano Ortiz estuvo a cargo del caso del colegio Rébsamen, que se derrumbó en el temblor de 2017 en la Ciudad de México y acabó con la vida de 19 niños. 

Solicitan intervención de Embajada de Ecuador

De acuerdo a distintos reportes, los imputados solicitaron la intervención de la Embajada de Ecuador en nuestro país; sin embargo, hasta el momento no existe respuesta. 

Cabe recordar que Renato Ibarra, así como sus hermanos Alexandra Ibarra Mina, Bairon Ibarra Mina y Tania Aguas Alencastro y Robinson Aguas Alencastro, fueron trasladados la tarde del sábado 7 de marzo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

En la audiencia no estuvo presente Lucely Chalá, y en su lugar estuvo Renato Chávez y su socio, quienes se encargarán de la defensa de la parte acusadora. 

Chalá, de 24 años, estuvo en un hospital al sur de la Ciudad de México, donde estuvo bajo observación debido a que tiene un embarazo de aproximadamente 10 semanas. 

Con información de ESPN.