Todo parece indicar que Roger Martínez vive sus últimas horas como futbolista de las Águilas del América, en gran medida a su bajo rendimiento y a que ya no tiene una buena relación con el entrenador Miguel Herrera. 

De acuerdo a información de El Francotirador, de Récord, la relación entre ambos personajes es prácticamente nula, pues solo se habían para lo estrictamente necesario. 

La relación se comenzó a desgastar con las indisciplinas del futbolista colombiano, quien desde el torneo pasado hizo lo imposible para salir del equipo y regresar al futbol europeo. 

De acuerdo a la misma fuente, en este torneo se hablaban para lo necesario y muestra de ello fue en los partidos de la final ante Rayados. En el partido de ida el colombiano inició en la banca y tras recibir la indicación de entrar al campo apenas hizo caso. De hecho el que le dio las indicaciones fue el auxiliar del 'Piojo'. 

Herrera se vio obligado a ponerlo como titular ante la expulsión de Sebastián Córdova, pues era un hecho que ante la irrupción de Federico Viñas y el buen nivel de Henry Martín, Roger no era su primera opción. 

Roger, frustrado con América 

Roger Martínez expresó su molestia por la falta de comunicación que ha mostrado la directiva de América, que no le ha dicho nada sobre una supuesta oferta por parte del futbol de Italia. 

"Me da bronca que no haya una respuesta. Un día me dicen que me hablan, pero luego no lo hacen. Yo soy un profesional, estoy concentrado en el club, siempre estuve a disposición. Y a mí me da bronca esta falta de comunicación"

Roger Martínez 

El colombiano quiso dejar claro que no se encuentra mal en América, equipo al que agradece por lo que le ha brindado; sin embargo, señaló que, como cualquier futbolista, tomaría una oferta para jugar en el balompié de Europa. 

.