México.- En cuestión de días, América perdió a cuatro futbolistas que venían siendo estelares. Uno de ellos Nicolás Castillo, quien salió lesionado del encuentro ante Xolos de Tijuana, mismo que los emplumados ganaron 3-1 este sábado 4 de agosto en el Estadio Azteca.

Aunque el propio club de Coapa afirmó en un comunicado que el chileno estaría aproximadamente 12 semanas de baja, es decir, tres meses, existen pronósticos que no son tan alentadores.

Puedes leer: América confirma fractura de Nico Castillo; regresaría para Liguilla

De acuerdo con el portal Besoccer, el delantero chileno tardaría al menos seis meses en volver a los empastados debido a que fracturas en el peroné, como la que sufrió, no son nada sencillas de sortear, máxime con el historial que arrastra el susodicho.

Sin lugar a dudas esto es un duro golpe para América, pues pese a que existen jugadores que pueden tomar el lugar de Castillo, lo cierto es que este había sido uno de los mejores jugadores en el Apertura 2019 al clavar dos goles en las tres primeras jornadas.

América pierde referentes por ventas y lesiones

Además de Nicolás Castillo, desde mediados del mes pasado hasta ahora han dejado el Nido varios futbolistas sin que hayan llegado refuerzos de nivel a suplirlos.

El primero que abandonó la disciplina que comanda Miguel Herrera fue Edson Álvarez, elemento que salió rumbo al Ajax de Holanda. Días más tarde, América hizo oficial el traspaso de Agustín Marchesín al Porto.

Recomendamos: Mateus Uribe abandona al América luego de fichar con el Porto

Mientras que Mateus Uribe fue vendido, al igual que “Marche”, a los Dragones recalados en la ciudad de Oporto, Portugal. Por si no bastara, se especula que gente como Bruno Valdez y Guido Rodríguez también podrían emigrar en este mismo periodo de transferencias.

Aunado a ello y para no variar, el francés Jeremy Ménez sufrió una enésima lesión que lo marginó incluso de ser convocado para el duelo ante los caninos, en el cual, por cierto, Giovani dos Santos fue la máxima figura al marcar un gol y una asistencia.