México- El Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, fue premiado como el mejor torneo dentro de la categoría WTA International (Asociación de Tenis Femenino).

En un comunicado se dio a conocer que las jugadoras del circuito femenino reconocieron al evento celebrado en Acapulco, por doceava ocasión.

"Este premio es un logro increíble, ya que reconoce la enorme cantidad de dedicación, inversión y bienvenida que la organización y el equipo de trabajo brindan para garantizar la experiencia especial que nuestras jugadoras WTA disfrutan en Acapulco" 

Steve Simon. Presidente de la Asociación de Tenis Femenino (WTA)

El abierto se celebró del 24 al 29 de febrero en Acapulco y en éste se coronó la china Wang Yafan en singles y la dupla de Zheng Saisai y Victoria Azarenska en dobles.

Luego de ganar el premio en 7 ocasiones entre 2001 y 2013, la WTA cambió su formato en 2014 y dividió sus reconocimientos por regiones, con lo cual el AMT se hizo acreedor al premio de Mejor Torneo WTA International de América por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016). En 2017 y después de un nuevo cambio, el AMT logró su onceavo reconocimiento.

El nuevo premio fue compartido esta vez con el torneo ASB Classic de Auckland.

"El hecho de que llevemos un total de 12 premios en 19 ediciones habla muy bien de nuestro trabajo y la dedicación que le damos a todos los detalles, y eso es algo que las jugadoras han apreciado mucho a lo largo de todos estos años"

Raúl Zurutuza. Director del torneo.