México.- Debido a que no entra en los planes del GKS Tychy, equipo de la Segunda División de Polonia al cual pertenecen sus derechos federativos, Carlos “Gullit” Peña quiere regresar a la Liga MX y el Morelia sería su destino.

En las horas recientes, Peña entabló conversaciones con la cúpula michoacana en aras de volver al balompié mexicano e incluso prometió mantenerse alejado de polémicas extracancha; sin embargo, dicho club negó en un primer momento tales contactos, como afirmó el portal Medio Tiempo.

No obstante y pese a que los Monarcas consideran que no les hace falta un jugador de sus condiciones, el “Gullit” espera firmar en los próximas días con esa escuadra o, ya de perdida, con una del Ascenso MX, según reportó el periodista David Medrano.

La carrera del “Gullit” ha ido en franco descenso

Peña y su agente deberán acelerar el paso respecto a esto, ya que los registros en el balompié azteca cierran el 5 de septiembre. No obstante, se antoja complicado que sus deseos puedan cristalizarse luego de los antecedentes más recientes del futbolista.

Y es que, luego de su buen paso con León y que inclusive lo llevó al Mundial Brasil 2014, el rendimiento del “Gullit” vino a la baja de manera ostensible, pues en Chivas, escuadra a la que fue vendido tras tales sucesos, no lo hizo nada bien al grado de que salió por la puerta de atrás.

Más tarde y tras una breve estancia con La Fiera, Carlos Peña probó suerte en el Rangers de Escocia, donde tampoco se le dieron las cosas. De modo que regresó a México para enrolarse con Cruz Azul y después con Necaxa, aunque previo a ello estuvo en rehabilitación por su alcoholismo.

En marzo pasado, el formado en Pachuca arribó al Tychy; no obstante, no pudo jugar ni un sólo minuto debido a problemas contractuales, además, se abstuvo de presentarse a la pretemporada que arrancó en los últimos días de julio.