El Real Madrid se irá a celebrar Navidad con mucha tranquilidad después de haber derrotado 2-0 al Granada, con lo que consiguen su quinta victoria de forma consecutiva -sexta sumando una en Champions League- para subirse al co-liderato de La Liga.  

Después de que el Atlético de Madrid ganara su partido, el Real Madrid estaba obligado a sacar los tres puntos ante el Granada para seguir presionando al cuadro colchonero en el liderato de la clasificación. Y los de Zidane no fallaron. 

Con goles de Casemiro (57'), quien aprovechó un buen centro de Marco Asensio, y de Karim Benzema (90+3'), que aprovechó un contragolpe en los minutos finales para poner el 2-0 final en la cancha del Alfredo Di Stéfano. 

Con este resultado, el Real Madrid llega a 32 unidades, mismas con las que cuenta el Atlético de Madrid, aunque la diferencia es que el cuadro colchonero cuenta con dos partidos pendientes. Por su parte, el Barcelona -que ganó su duelo ante el Valladolid- se encuentra en la quinta posición con 24 puntos y un partido menos que el cuadro blanco. 

Real Madrid, de estar hundido a pelear por todo

El Real Madrid ha pasado de estar prácticamente muerto, tanto en La Liga como en la Champions League, a no sólo estar más que vivo, sino además a ganar las dos competiciones más importantes que disputa el equipo. 

Y es que hace poco más de 20 días perdía ante el Shakhtar y se quedaba al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, mientras que en el torneo local había encadenado tres partidos sin ganar; sin embargo, a partir de ese momento, todo ha sido positivo. 

Desde entonces derrotaron al Sevilla, ganaron un partido clave en la Champions ante el Borussia Monchengladbach -avanzando como líderes de grupo-, e hilaron cuatro victorias más en La Liga ante el Atlético de Madrid, Athletic Bilbao, Eibar y Granada, resultados que le ponen en la lucha por todos los títulos.