México.- Luego de la derrota del Real Madrid en su debut en Champions League, comenzaron a circular toda clase de rumores en torno a los posibles sustitutos de Zinedine Zidane, actual DT del equipo merengue.

Los nombres que suenan con mayor fuerza para llegar al banquillo del Real Madrid son principalmente dos: el del legendario Raúl González y el del argentino Mauricio Pochettino, quien llevara al Tottenham a una Final de Champions League.

De acuerdo con diario As, es Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, el favorito de la directiva merengue para relevar a Zinedine Zidane en caso de que el funcionamiento del equipo siga tan gris como hasta ahora ha sido.

Sin embargo, el punto negativo del otrora goleador es que no tiene mucha experiencia como DT, pues apenas registra 29 partidos al frente de la filial del Real Madrid, cuyo récord es de once victorias, 10 empates y 8 derrotas. Aunque eso sí, el hecho de haber ganado la Youth League le otorgó algo de crédito.

En tanto que la opción de Mauricio Pochettino también es del agrado de la directiva y de la afición, incluso ha estado cerca de fichar con los merengues en el pasado. Aunado a ello, cuenta con una mucho mayor experiencia que Raúl González tras haber dirigido al Espanyol de Barcelona (2009-2012) y al Tottenham (2014-2019), donde computó una efectividad del 63.68 por ciento.

Más allá de que el Real Madrid es puntero de La Liga con 10 unidades sumadas, una por debajo de la Real Sociedad, que es líder, el desempeño futbolístico de los pupilos de Zinedine Zidane no ha sido el que exige la afición.