El Real Madrid dio este jueves un paso contundente rumbo hacia a otro campeonato de La Liga luego de vencer por la mínima 1-0 al Getafe, resultado con el que saca tres puntos claves, ya que amplia su ventaja respecto al FC Barcelona.

El cuadro blanco tenía que ganar ampliar a cuatro unidades su ventaja respecto al Barça, que empató ante el Atlético de Madrid; no obstante, en frente estaba un difícil Getafe, equipo sensación de la temporada, que se encuentra luchando por puestos europeos. 

Después de un primer tiempo complicado, en donde el conjunto dirigido por Zinedine Zidane pudo hacer muy poco para inquietar al rival, fue en el complemento cuando, una viveza de Dani Carvajal aceró al Real Madrid a la victoria.

Fue al minuto 78 cuando el lateral español llegó casi hasta el fondo de la banda derecha, ingresó al área e hizo un recorte que provocó que el defensa le derribara, a lo que el árbitro marcó la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Sergio Ramos, quien lo hizo raso y a la derecha para vencer al arquero y poner el 1-0 final.

El Madrid ya le saca 4 puntos al Barça

Con esta sufrida, pero al final victoria sobre el Getafe, el Real Madrid suma tres puntos de oro rumbo al campeonato de la primera división del futbol español.

El cuadro merengue llegó a 74 puntos, sacándole ya cuatro unidades al Barcelona que se quedó en 70 luego de su empate ante el Atlético de Madrid el martes pasado.

Restan cinco jornadas por disputar, en las que el Real Madrid podría darse el lujo de empatar dos encuentros -aunque el Barça gane todos sus encuentros- y aún así se llevaría el campeonato.

El cuadro blanco enfrentará al Athletic de Bilbao, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés; mientras que el Barcelona se medirá al Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés.