México.- Un gran gol del holandés Vincent Janssen permitió que los Rayados sacaran una importante ventaja de 2-1 en la ida de las Semifinales de Liga MX ante Necaxa.

Pese a que el Monterrey entró de última hora a la Liguilla, ha demostrado tener las suficientes credenciales para ganar el título del Apertura 2019, es más, recordemos que arrolló al Santos, que había sido el súper líder.

El Estadio BBVA, donde se llevó a cabo la contienda, explotó de manera rápida gracias a un diana de Jesús Gallardo, misma que cayó al minuto 10 de tiempo corrido. Aunque La Pandilla tuvo más chances de abrir la ventaja en lo subsecuente, lo cierto es que una de las grandes figuras fue el portero Hugo González.

Quiroga se estrena en Liguilla

Los Rayos continúan exhibiendo un futbol un tanto irregular, quizá ello se deba a que Memo Vázquez, su entrenador, reveló que no seguiría al frente del equipo en la víspera de este trascendental choque.

Pero para su fortuna, Mauro Quiroga, quien salió campeón de goleo en la presente justa junto a Alan Pulido, volvió a reencontrarse con su majestad al 64’ de acción, cuando cruzó a un Marcelo Barovero que probablemente puedo hacer más.

Mientras que diez minutos más tarde apareció Vincent Janssen y, mediante una extraordinaria fuerza física, puso el segundo gol para sus huestes.

De modo que Necaxa necesitará hacer goles en el Estadio Victoria el próximo sábado 7 de diciembre, día en el que será disputada la Vuelta.