No cabe duda de que las Rayadas de Monterrey son el equipo más fuerte de la Liga Mx Femenil y asnillos lo volvieron a demostrar la noche de este lunes 14 de octubre al llevarse una contundente victoria 3-1 sobre León. 

El cuadro regiomontano impuso condiciones desde el primer tiempo y así fue como había logrado abrir el marcador con un tanto de Desirée Monsiváis, pero el gol fue anulado por una clara posición adelantada. 

Fue hasta la recta final del encuentro cuando Monsiváis demostró lo gran delantera que es con una testarazo que la volvió a colocar en la cima de la tabla de goleo. 

Ya en el complemento, Diana Evangelista se convirtió en la gran protagonista al marcar los dos goles que ampliarían la ventaja para las Rayadas, el primero de ellos con una joya de jugada colectiva que incluyó una asistencia de 'taquito'. 

Las regias pudieron haber marcador al menos cinco o seis goles; no obstante, no fueron lo suficientemente concretas, mientras que León marcó el gol de la honra, con un penal inventado por la árbitro, mismo que fue cobrado por Sanjuana de Jesús. 

Es así que las Rayadas llegaron a 33 unidades con las que se mantiene como líderes absolutas de la Liga MX Femenil, con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, las Tuzas de Pachuca. 

Han pasado 14 hornadas en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y la Liguilla cada vez se ve más cerca unos y lejos para otros equipos. 

Como ya ha sido una costumbre en el torneo femenil, los equipos regios, Tigres y Rayadas, así como las Tuzas de Pachuca se mantienen como los equipos más constantes, mientras que otros clubes como América, Chivas y Pumas pelean por mantenerse en los puestos de calificación. 

Por otro lado, Santos, Juárez, Atlético San Luis y Necaxa, único equipo que no ha ganado en el torneo, se mantienen en la parte baja de la tabla, por lo que deberán trabajar para seguir mejorando y conformar un proyecto que les de oportunidades para conseguir la calificación en los próximos torneos.