México.- La Juventus, uno de los clubes más importantes e históricos de Italia y Europa, continúa interesada en fichar a Raúl Jiménez, buque insignia de los Wolves.

De acuerdo con el rotativo inglés Daily Mail, la Juventus está haciendo las gestiones correspondientes con Jorge Mendes, representante de Raúl Jiménez y quien hace unos meses fue el encargado de colocar a Cristiano Ronaldo el dicho club.

Cabe señalar que, siguiendo con información de la citada fuente, la negociación sería en modalidad de préstamo de un año con opción a compra, pues por ahora las finanzas en los clubes no son las mejores debido a la pandemia de coronavirus.

Según el medio italiano Tuttosport, los Wolves pedirían 60 millones de euros por el ex América, es decir, una cantidad cercana a los mil 400 millones de pesos mexicanos.

¿Raúl Jiménez puede romperla en la Juventus?

La carrera del canterano azulcrema en Europa ha ido de menos a más, ya que comenzó de manera bastante gris en el Atlético de Madrid, donde apenas pudo marcar un gol. Luego pasó al Benfica, equipo con el cual demostró su valía al marcar 31 goles en 120 partidos. Sin embargo, jamás se pudo consolidar como un infaltable en el once titular.

Pero fue con los Wolves donde explotó todas sus cualidades al máximo, pues al día de hoy computa 40 goles y 18 asistencias en 89 partidos oficiales. Además, presume ser el anotador histórico del equipo en lo que respecta a Premier League. Incluso, este 20 de junio superó al “Chicharito” Hernández como el futbolista mexicano que más goles ha realizado en una sola temporada liguera.

Por ende, es evidente que Raúl Jiménez cuenta con todas las credenciales para romperla en una escuadra como la Juventus, cuyas aspiraciones son muy distintas a las de los Wolves, y es que la Vieja Señora suele optar no sólo por el título de la Serie A sino también por el de la Champions League.