México.- Raúl Jiménez está demostrando ser todo un crack con los Wolves de la Premier League. Por ende, será una de las grandes joyas que tenga el próximo mercado de transferencias.

Y es que el nombre de Raúl Jiménez ha sonado para varios clubes, en especial para la Juventus de la Serie A. Al parecer el interés es tan real que la directiva de los Wolves ya le puso precio: 100 millones de dólares, es decir, 2 mil 500 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con diario As, mismo que difundió la información sobre el costo del ex América, el conjunto inglés ni siquiera escucharía ofertas que sean inferiores a dicha cifra.

No es para menos, pues el ariete de la Selección Mexicana, quien tiene contrato hasta 2023, registra 14 goles en la actual temporada de la Premier League y 23 si se suman los pirulos que consiguió en las demás competiciones.

¿Raúl Jiménez vale los 100 mde?

Sin duda alguna el precio espanta a cualquiera, máxime si se toma en cuenta que, según estimaciones realizadas por varios expertos en la materia, el siguiente mercado de fichajes estará marcado por la austeridad debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Pero también es una realidad que en el futbol moderno los goles son una mercancía cotizada, de ahí que los jugadores de ofensiva como Raúl Jiménez, que computa 40 tantos oficiales con los Wolves, sean comúnmente los mejor valorados.

En ese sentido, la Juventus intentaría poner varias opciones sobre la mesa para lograr atraer al delantero formado en Coapa. Una de esas opciones sería conseguir una cesión de un año con opción a compra que rondaría los 50 mde (mil 250 mdp).

Mientras que hace horas trascendió una versión en torno a que la Juventus pondría en la mesa los derechos de Daniele Rugani y Federico Bernardeschi con el fin de aminar el costo de Jiménez, quien es el mejor jugador mexicano del momento.