Raúl Jiménez ya es un jugador histórico para el Wolverhampton. Con un doblete este sábado 18 de enero ante el Southampton, el delantero mexicano se convirtió en el goleador histórico del club en la Premier League. 

Jiménez, quien acumulaba cuatro partidos sin marcar en la competición, se reivindicó en el partido de esta noche y no solo ayudó a que su equipo le diera la vuelta al marcador y se llevara los tres puntos, sino que además logró meterse en la historia del club. 

Tras ir abajo en el marcador 2-0 gracias a los goles de Jan Bednarek (15') y Shane Long (35'), fue en el complemento cuando el equipo licántropo recortó distancias con un gol de Pedro Neto (53'). 

El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo siguió atacando para conseguir el gol del empate y fue así que consiguieron una pena máxima. Como no podía ser de otra forma, el encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Jiménez, quien lo hizo como nos tiene acostumbrados para poner el 2-2 parcial. 

Con esta anotación, el canterano de América empataba a Darren Fletcher, con 22 goles, como máximo anotador del equipo en la historia de la Premier League, pero el mexicano iría por más. 

Fue al minuto 76 cuando Raúl Jiménez y Adama Traoré lograron pasar a toda la defensiva del Southampton. Después de una ofensiva del equipo rival, el mexicano bajó hasta mediocampo para trazar un pase largo para Traoré, quien tras burlar a un par de rivales asistió al mexicano, que definió de buena manera para poner el 3-2 final. 

Fue así que Raúl Jiménez hizo historia y se convirtió en el máximo goleador del Wolverhampton en la Premier League con 23 anotaciones. Además, consiguió los tres puntos para que el cuadro licántropo se ubique en la sexta posición con 34 puntos. 

El próximo partido para los Wolves de Jiménez será más que complicado, pues recibirán al Liverpool, equipo líder de la Premier League y actual campeón de Europa y el Mundo.