México.- Debido a las indisciplinas que ha protagonizado en los últimos tiempos, la continuidad de Miguel Herrera en América está en vilo, de ahí que los rumores sobre los posibles sustitutos se hayan disparado.

Cierto es que el crédito del “Piojo” en las Aguilas es todavía holgado gracias a los dos títulos de Liga MX que consiguió; sin embargo, también lo es que la directiva azulcrema no está nada satisfecha con que haya sido expulsado en tres ocasiones durante el Apertura 2019.

De acuerdo con diario Récord y W Deportes, uno de los candidatos que llevan mano para hacerse con el puesto, en caso de que Herrera salga tras este certamen, es Rafael Puente Jr..

Pros y contras de ‘Rafita’

Tal rumor sin duda ha sorprendido a más de un aficionado del glorioso América, ya que Puente del Río también estaba siendo sondeado por Chivas, según varios trascendidos.

No obstante, la versión de que ‘Rafita’ está en la órbita americanista cayó bien entre la hinchada, y es que el susodicho se ha caracterizado por su estilo de juego atrevido y propositivo en cualquier cancha, es decir, justo como debe jugar un equipo que se precie de ser grande.

Aunado a ello, Rafael Puente Jr. es un timonel que se prepara continuamente en Europa, inclusive estuvo recientemente con Pep Guardiola, uno de los mentores más exitosos y legendarios de la historia.

Pero en contra tiene su poca experiencia, pues en Liga MX sólo ha dirigido a Lobos BUAP, equipo al que ascendió ante todo pronóstico, y al Querétaro, escuadra a la que llevó a la Liguilla.