Comenzó la actividad del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y lo hizo con la victoria del Mazatlán FC en su visita a los Gallos de Querétaro gracias a un espectacular y kilométrico gol de Magaly Cortés en los minutos finales del encuentro. 

El cuadro de Mazatlán, que apenas vive su segundo torneo en la Liga MX Femenil visitó La Corregidora, inmueble donde se adelantó el equipo visitante gracias a un tanto de Melisa Santos, quien hizo una tremenda carrera hasta ingresar al área y definir ante la portera local. 

Maritza Maldonado empató para Querétaro

No habían pasado ni dos minutos del primer gol del Guard1anes 2021, cuando Querétaro ya había marcado el gol del empate, obra de Maritza Maldonado. 

Fue en un tiro libre en tres cuartos de cancha, cargado al sector derecho, desde donde Maldonado mandó un servicio que botó dentro del área grande, sin ser tocado por nadie, hasta que ingresó al fondo de la portería. 

Magaly Cortés le dio el triunfo a Mazatlán

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas de gol y todo parecía indicar que el partido terminaría con un empate a un gol por banda; no obstante, fue en los minutos finales del encuentro cuando se marcó el tanto del triunfo para el cuadro de Mazatlán

Fue al minuto 86, en un tiro libre desde tres cuartos de cancha, desde donde Magaly Cortés sacó un potente disparo colocado que venció a la guardameta de Querétaro, quien sin duda colaboró para la derrota de su equipo. 

De esta manera, el Mazatlán FC hace su debut en el torneo Guard1anes 2021 con un importante triunfo de visitante, el cual les inyectará ánimos para afrontar el inicio del que apenas es el segundo torneo en la Liga MX Femenil de su historia.