México.- Pumas y América se enfrentaron esta tarde en las instalaciones de Cantera para darle vida a una edición más del Clásico Capitalino en la Liga MX Femenil.

Pese a que el marcador registró empate a un gol, lo cierto es que las emociones no faltaron, ya que tanto Pumas como América tuvieron posibilidades de llevarse a casa este Clásico Capitalino correspondiente a la Jornada 9 del Guard1anes 2020.

La gran figura de las Águilas resultó ser la portera Renata Masciarelli, quien registró siete atajadas de gran valía, en tanto que por las felinas destacó Liliana Rodríguez. Y es que dicha jugadora marcó uno de los mejores goles en lo que va del torneo.

Corría el último minuto de la contienda cuando Liliana Rodríguez sacó la chistera, ya que, mediante una maravillosa vaselina ejecutada en los linderos del área grande, batió a Renata Masciarelli, que hasta entonces había sido una auténtica muralla.

Cabe señalar que al 89’, Daniela Espinosa había adelantado al América gracias a un tiro libre que fue desviado por una defensora de Pumas.

Gracias a este empate, las Águilas pudieron mantener su invicto y colocarse en la segunda posición de la tabla general con 23 puntos. Mientras que Pumas se ubicó en el séptimo escalón con 14.

Vale recordar que en punto de las 21:00 horas América recibirá a Pumas en hostilidades válidas por la Jornada 13 del balompié masculino.