September 22, 2019 08:18


De 150 mil pesos sería la prima que FMF paga a seleccionados por concentración

javier hernandez tricolor
Javier Hernández festeja golOsvaldo Aguilar / Mexsport

Los seleccionados nacionales cobran 8 mil dólares sólo por hacer acto de presencia en los amistosos del Tri.

México.- Juegue o no, cada futbolista que integra la Selección Mexicana recibe 8 mil dólares (150 mil pesos) por acudir a los partidos amistosos que se suelen jugar en Estados Unidos, los cuales Ricardo Ferretti calificó como “moleros”.

Lo anterior fue revelado por el periodista Gerardo Velázquez de León en el programa Reacción en Cadena, donde afirmó que tal cifra (que no incluye derechos de imagen ni torneos oficiales) es producto de las negociaciones que los líderes del combinado azteca llevaron a cabo hace poco tiempo con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Recordemos que, según trascendidos, varios elementos como Javier “Chicharito” Hernández y el más hermoso de entre los bellos, Héctor Herrera, se negaron a representar a México futbolísticamente hablando por la cuestión de los premios económicos.

Gerardo Martino contará con carro completo

Ya sea porque la cantidad mencionada les anima a venir o porque están comprometidos con el nuevo proyecto, pero lo cierto es que los futbolistas estelares acudieron a la concentración con miras a la Fecha FIFA que para México comenzará este viernes 6 de septiembre ante Estados Unidos.

Para Gerardo Martino, entrenador nacional, era de vital importancia contar con carro completo, ya que, además de chocar contra las Barras y las Estrellas, los nuestros le harán los honores a Argentina cuatro días después.

Tales partidos podrán ayudar al “Tata” a ir delineando al equipo con el que encarará la desangelada Liga de Naciones de la Concacaf, misma que dará inicio en octubre próximo y en la cual el Tricolor se medirá frente a Bermuda y Panamá.

0
comments
view comments