Presidente del Atlético de San Luis da positivo en coronavirus

alberto marrero san luis
Alberto Marrero.Especial

Alberto Marrero Díaz dio positivo en las pruebas por coronavirus Covid-19, luego de que realizó un viaje a España apenas la semana pasada.

México.- El Atlético San Luis emitió un comunicado la noche de este martes 17 de marzo, en el que informó que Alberto Marrero Díaz, presidente del club de futbol dio positivo a las pruebas por coronavirus Covid-19 que se le aplicaron.

De acuerdo a lo indicado en el desplegado difundido por el club potosino, fue ayer lunes cuando se aplicaron los análisis conducentes a Marrero Díaz, luego de que comenzó a presentar algunos síntomas relacionados con la enfermedad respiratoria.

Asimismo, se refiere que tras corroborar que el presidente dio positivo, se encuentra en buen estado, se reporta estable y ya es atendido bajo las indicaciones médicas correspondientes con la intención de recuperar su salud lo más pronto posible.

Al concluir el informe, el club afirma que se encuentra más comprometido con la salud, por lo cual hacen un llamado a toda la afición y público en general, “a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado”.

La confirmación de contagio del presidente del club, quien apenas la semana pasada se encontraba en España para cumplir con diversas actividades con el Atlético de Madrid, representa el primer caso de contagio por Covid-19 en el futbol mexicano.

Al respecto, la Secretaría de de Salud del gobierno del estado de San Luis Potosí, informó que sigue la evolución y revisa el estado de 45 personas con las que Marrero Díaz estuvo en contacto, para determinar si debido a ello contrajeron la enfermedad.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, había reportado previamente un par de casos ratificados del virus, por lo que con la confirmación del contagio del presidente del equipo de futbol, suman ya tres los pacientes positivos.

Luego del anuncio del club, por medio de su cuenta de Twitter, la Liga MX emitió un mensaje en el que se destaca que "a nombre de toda la familia del futbol en México", desean una pronta recuperación a Marrero, a quien ofrecieron su apoyo.

0
comentarios
Ver comentarios