El coronavirus sigue causando estragos a lo largo y ancho del mundo, por lo que los equipos de futbol han comenzado a tomar medidas al respecto. Tal es el caso del Bayern Múnich, que ha prohibido a sus jugadores convivir con aficionados. 

A través de un comunicado oficial, el cuadro bávaro dio a conocer que, por recomendación del departamento médico, se solicitó a todos los futbolistas no firmar autógrafos ni estar disponibles para tomarse fotos o selfies con los fans

"Basado en las recomendaciones del Dr. Roland Schmidt, jefe interno del departamento médico del FC Bayern, ha aconsejado que los jugadores del FC Bayern se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con fanáticos"

Bayern Múnich

Por estas medidas, el club cinco veces campeón de Europa, pidió comprensión a todos sus aficionados así como a los visitantes que acuden a observar las sesiones de entrenamiento.   

Actualmente, el Bayern Múnich regresó de Londres tras derrotar 4-0 al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions League, mientras que ahora se prepara para encarar su partido ante el Hoffenheim en la Bundesliga, torneo en el que es líder. 

Coronavirus vs eventos deportivos 

El COVID-19, mejor conocido como coronavirus sigue causando conmoción a nivel global, por lo que ya ha provocado la cancelación o suspensión de varios eventos deportivos. 

En Italia, uno de los países más afectados, se han tenido que suspender partidos de la Serie A, sobre todo en la zona de Lombardía, una de las más afectadas; mientras que otros partidos, como el del próximo domingo entre Juventus e Inter de Milán, se jugarán a puerta cerrada. 

Otro de los eventos que tuvo que ser cancelado fue el UAE Tour, competencia de ciclismo en la que ya no se disputaron las últimas dos pruebas debido a dos italianos, integrantes del staff de uno de los equipos participantes, que dieron positivo por el virus. 

La situación es tan delicada, que incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corren riesgo de llevarse a cabo, aunque por el momento el Comité Olímpico Internacional (COI) asegura que se realizarán con normalidad.