Deportes

Playoffs de la NBA se reanudarán el sábado tras boicot de jugadores

Playoffs NBAAFP

Tras una reunión entre jugadores, entrenadores y dueños, se llegó a un acuerdo para que la actividad se reanude el sábado 29 de agosto. 

Tras tres días de inactividad por un boicot realizado por los jugadores, como protesta contra el racismo y la desigualdad social que se vive en Estados Unidos, lo playoffs 2020 de la NBA se reanudarán este sábado

Así lo dio a conocer la propia NBA en un comunicado oficial tras una reunión entre jugadores, entrenadores y dueños de cada una de las franquicias involucradas. 

"Ayer tuvimos una conversación sincera, apasionada y productiva entre jugadores, entrenadores y gobernadores de equipo de la NBA sobre próximos pasos para promover nuestros esfuerzos y acciones colectivos en apoyo de la justicia social y la igualdad racial. Todas las partes acordaron reanudar los juegos de playoffs de la NBA el sábado 29 de agosto"

Joint NBA and NBPA statement: pic.twitter.com/EFp6fG9oZs

— NBA (@NBA) August 28, 2020

Asimismo, se anunció la creación de "una coalición por la justicia social (...) que se centrará en una amplia gama de cuestiones como el aumento del acceso al voto, la promoción de la participación cívica y la defensa de una reforma significativa de la policía y la justicia penal", agregaron. 

¿Cuántos días paró la NBA?

El boicot de los jugadores de la NBA comenzó el miércoles, cuando los Bucks de Milwaukee decidieron no presentarse a su partido de la serie ante el Orlando Magic. Los dos partidos posteriores de ese mismo día: Thunder vs Rockets y Blazers vs Lakers tampoco se jugaron. 

El boicot siguió el jueves y los partidos programados para ese día tampoco se jugaron; no obstante, tras un par de reuniones, se decidió regresar a la actividad el fin de semana. 

La #MLB, #MLS y #NBA se unieron en un boicot histórico para protestar contra la violencia racial en Estados Unidos pic.twitter.com/NBdK6tpK2Y

— TD Más (@tdmas_cr) August 27, 2020

Cabe mencionar que el boicot tuvo tal impacto que provocó que se detuviera la actividad en otras ligas, de otros deportes. Varios partidos de la MLB se dejaron de jugar ese mismo día, al igual que en la MLS.

La tenista japonesa, Naomi Osaka, decidió no jugar las semifinales del Abierto de Cincinnati, mientras que varios equipos de la NFL decidieron cancelar sus entrenamientos como muestra de apoyo.