Denuncia discriminación en Gran Premio de México por "cosas de la pigmentocracia”

gran premio discriminacion
Laura Brugés señaló que el acto se debió a la "pigmentocracia".@LauraBruges

La periodista Laura Brugés señaló que una empleada intentó evitar que se tomara una foto, lo que no hizo con una pareja de personas rubias.

México.- A través de su cuenta de Twitter, la periodista Laura Brugés denunció que durante la celebración del Gran Premio de México, fue víctima de actos discriminatorios por parte de una empleada del evento, quien dijo, buscaba impedirle que se tomara una fotografía.

En su serie de mensajes, la reportera narró que una acomodadora intentó prohibirle que se tomara una selfie en las gradas con vista hacía la pista, pese a que justo a su lado un par de personas rubias hacían lo mismo sin que la trabajadora los increpara como a ella.

Debido a dicha situación, Brugés señaló que se trató de un acto de discriminación debido a su color de piel, ya que aseguró que el episodio en cuestión, ocurrió por “aquellas cosas de la pigmentocracia”, del que dijo, es un fenómeno completamente normalizado.

“No tienen idea lo que costó tomar esta foto, ya saben, por aquellas cosas de la pigmentocracia, creo que es algo que ya hacemos inconsciente, subestimamos o es normal”Laura Brugés. Periodista

En sus publicaciones, la comunicadora detalló que al intentar retratarse, la empleada le advirtió que no podía tomar la foto bajo el argumento que no podía permanecer en dicho punto, e incluso, metía su mano en la mira de la cámara para impedírselo.

Pese a discriminación se dijo "orgullosa de ser morenita"

Sin embargo, refirió que justo a un lado de la acomodadora, una joven de cabello rubio y un señor a quien describió como un hombre de “porte extranjero”, hacían exactamente lo mismo que ella, por lo cual cuestionó a la empleada la razón por la que no les impedía retratarse.

Finalmente, indicó que sin tomar gran importancia al hecho discriminatorio y debido a que afirmó, está “orgullosa de ser morenita”, le señaló a la empleada que no demoraría mucho en tomarse la instantánea y le pidió que solo no metiera la mano en el cuadro.

“Le dije: sólo dame permiso, no metas la mano por favor, que al igual que ellos dos, yo también tengo derecho. Gracias!”Laura Brugés. Periodista

Cabe recordar que en agosto pasado, la analista Estefanía Veloz afirmó que eventos como el de la Fórmula 1 en México, son exclusivos de las clases altas del país y que su entorno es un reflejo exacto de "la pigmentocracia", en referencia a la discriminación que existe hacia personas que no son de un tono de piel claro.

0
comentarios
Ver comentarios