México.- La pelea que sostuvieron los barristas del Atlético de San Luis y Querétaro se trasladó de las tribunas del Estadio Alfonso Lastras a las inmediaciones de dicho inmueble, como constó en algunos videos difundidos a través de redes sociales.

Después de los actos de violencia que se suscitaron en el inmueble potosino, aficionados de ambos conjuntos extendieron la refriega que comenzó en las gradas hacia las calles cercanas al recinto.

Principalmente los enfrentamientos callejeros, según un video de TVC Deportes, se dieron en el estacionamiento del Alfonso Lastras, luego de que las autoridades se vieran rebasadas en número.

SSP confirma que no hay fans muertos

Aunque en redes sociales se habló de un aficionado muerto, lo cierto es que la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosi informó que, hasta el momento, no se tiene información de ningún fallecido.

“Hasta el momento no existe registro de ningún fallecimiento, aunque si de heridos leves. La SSPE invita a la población a generar información responsable y evitar repetir noticias que no están confirmadas.”

Sin embargo, diario El Mañana afirmó que existen al menos 30 heridos leves tras los hechos. No es para menos, ya que la gresca que se suscitó estuvo bastante fuerte y duró varios minutos, al grado de que la mayoría de fans tuvieron que guarecerse.

Aunado a ello, El Pulso Online reportó que una persona fue arrestada por "daños en propiedad ajena" tras causar daños a una patrulla.

Liga MX pide que autoridades actúen enérgicamente

Cabe señalar que la Liga MX emitió un comunicado donde condena la violencia que se vivió en el Estadio Alfonso Lastras, al tiempo que exigió un castigo severo para los participantes en la bronca.

“Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido. También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes. Y pedimos atentamente a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos”.