Pedro Caixinha dejó este 2 de septiembre la dirección técnica del Cruz Azul Fútbol Club, tras mantenerse por casi dos años al frente del equipo celeste.

El club cementero hizo oficial la noticia en un escueto comunicado, en el que confirman la salida del entrenador portugués del banquillo en un movimiento que se dio “de común acuerdo”.

“Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindados a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Cruz Azul

El último partido dirigido por el portugués en el club cementero fue el sábado pasado, cuando la Máquina Celeste empató en casa ante las Chivas, en un encuentro en el que se habían puesto al frente del marcador desde temprano pero no pudieron mantener su ventaja.

Termina segunda aventura de Caixinha en el futbol mexicano

Pedro Caixinha quedó fuera de la Máquina Celeste de Cruz Azul, terminando con ello la segunda aventura del entrenador en la Liga MX.

El portugués ya había dirigido al Santos Laguna entre los años 2012 y 2015, donde consiguió un título de Liga, una Copa y un Campeón de Campeones.

Caixinha habúa debutado como entrenador profesional en 2010 cuando tomó las riendas del União Desportiva de Leiria, para luego dirigir al Clube Desportivo Nacional, antes de venir a México para hacerse cargo de los laguneros.

Tras dejar a Santos, viajó a Catar para entrenar al Al-Gharafa por dos años, y en 2017 dio el salto al Rangers de Escocia, el equipo más importante en su carrera hasta este momento.