Excelentes noticias para Cruz azul, pues su sexto -y al parecer último refuerzo- arribó este martes a la Ciudad de México para incorporarse lo más pronto posible en la disciplina celeste. 

A su llegada al aeropuerto internacional, Paulo Henrique Pereira, mejor conocido como Paulinho Boia, brasileño que llega a préstamo con opción a compra del Sao Bento de la Segunda División de Brasil, dio sus primera declaraciones y hasta se animó a describirse como futbolista. 

"Habilidoso, tengo pase, buen disparo, espero demostrar todo"

Paulinho Boia, Jugador Cruz Azul 

El futbolista de 21 años, quien se dijo contento de llegar a un futbol "muy competitivo de grandes equipos", aseguro que espera darse a conocer por su cualidades dentro del campo de juego. 

Asimismo, indicó que no ha tenido contacto con el entrenador del equipo, el uruguayo Robert Dante Siboldi, además de que reveló no conocer nada de la Ciudad de México, la que será su casa por los próximos meses. 

Eligió Cruz Azul sobre equipos de la Serie A y Portugal 

Paulinho Boia realizará los exámenes médicos de rigor para incorporarse lo más pronto posible a Cruz Azul, equipo al que finalmente eligió sobre propuestas de conjuntos de la Serie A, Portugal y Japón. 

En entrevista con ESPN, el representante del brasileño Luciano Couto, reveló que mientras negociaban con La Máquina, también tenían propuestas de equipos de Brasil, Portugal, Turquía y Japón; sin embargo, “Paulinho prefirió Cruz Azul porque es un equipo grande y porque va a triunfar" en la Liga MX. 

Esta será la segunda experiencia de Boia fuera de su natal Brasil, pues jugó para el Portimonense de Portugal, antes de regresar a su país a jugar en Sao Paulo y Sao Bento, de donde llega procedente.

Paulinho es el nuevo refuerzo de Cruz Azul para este Clausura 2020, tras las previas incorporaciones de Sebastián Jurado, Luis Romo, Lucas Passerini, Pablo Cepellini y Alex Castro.