Excelentes noticias para los Kansas City Chiefs, pues su jugador estrella, el mariscal de campo Patrick Mahomes, podrá estar disponible para el importante partido del próximo domingo ante los Buffalo Bills, en el que buscarán el campeonato de la Conferencia Americana y el pase al Super Bowl LV. 

La NFL dio a conocer este viernes que Patick Mahomes superó satisfactoriamente el protocolo de conmociones cerebrales, por lo que podrá estar disponible para el partido del siguiente domingo en Arrowhead. 

"Patrick Mahomes ha salido satisfactoriamente del protocolo de conmoción y podrá jugar el Campeonato de la AFC el próximo domingo"

NFL
Patrick Mahomes

¿Qué le pasó a Patrick Mahomes?

Las alarmas de los Kansas City Chiefs se encendieron en su máximo nivel en el duelo divisional ante los Cleveland Browns, en el que Patrick Mahomes sufrió un fuerte golpe por el que no pudo continuar en el partido y por el que se puso en duda su participación ante los Bills

El aparatoso episodio ocurrió en el tercer cuarto, cuando Mack Wilson derribó a Mahomes, quien se llevó la peor parte. Lo que más asustó a los Chiefs fue que, al intentar levantarse, el mariscal de campo no pudo ponerse de pie, teniendo que ser ayudado por sus compañeros. 

Mahomes superó el protocolo de conmoción

Los Chiefs lograron derrotar a los Browns sin Mahomes en la parte final del partido, pero la gran duda era su podrían contar con el para la final de la Conferencia Americana. 

El marsical de campo se sometió a distintas pruebas para descartar alguna lesión en la cabeza, mientras que este viernes completó su tercera práctica de forma consecutiva. El propio Mahomes señaló que recibió el visto bueno por parte de los médicos. 

"Hablando con todos los médicos y pasando por todas las pruebas, creemos que no tendré efectos persistentes y podré salir y ser quien soy"

Patrick Mahomes