Malas noticias para los Jefes de Kansas City, la NFL y hasta para los aficionados al Emparrillado en nuestro país, pues Patrick Mahomes sufrió una lesión de rodilla por la que podría perderse el resto de la temporada.

Fue en el duelo de este jueves entre Jefes y Broncos cuando, en una jugada personal en cuarta y 1 para en la yarda 5 de Denver, Mahomes se lesionó la rodilla, quedando sobre el terreno de juego visiblemente lastimado.

Posteriormente en redes sociales comenzó a circular un video donde se observa cómo un integrante del cuerpo médico de los Jefes le acomoda la rotula a Mahomes, quien sorprendentemente salió del campo por su propio pie. 

Ya en los túneles del Estadio de los Broncos, Mahomes fue directo al cuarto de Rayos X para realizarse estudios de inmediato, mientras que el equipo de Kansas City anunció que su mariscal de campo no regresaría al partido. 

Mark Adickes, ex doctor de los Pieles Rojas de Washington, escribió en su cuenta de Twitter que podría tratarse de una dislocación de rotula que puede tratarse sin cirugía, con lo que regresaría en tres o cuatro semanas; no obstante, de necesitar intervención quirúrgica, se perdería el resto de la temporada.

"Patrick Mahomes con dislocación de rótula. Se puede tratar sin cirugía ni aparatos ortopédicos. Podría faltar sólo unas pocas semanas. También podría tener una cirugía lo que termina su temporada. La resonancia magnética determinará qué camino tomar".

Mark Adickes

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer el parte médico oficial de Patrick Mahomes, quien de perderse la temporada dejaría desamparados no solo a los Jefes de Kansas City, sino también a los aficionados mexicanos que esperan verlo en la cancha del Estadio Azteca el próximo 18 de noviembre.