En duelo correspondiente al partido de ida de las semifinales del Ascenso MX, los Lobos Buap recibieron a uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo, los Mineros de Zacatecas. 

El primer gol lo consiguió Diego Jiménez, quien aprovechó un grosero error del portero rival y marcar así el primer gol para su equipo. 

Minutos después, los Mineros desaprovecharían una pena máxima ya que el tiro de Juan Cuevas fue atajado por José Canales y así evitar la caída de su marco. 

Ya en el complemento, el equipo de Zacatecas buscó el valioso gol en condición de visitante, pero no lo pudo lograr gracias a una buena defensiva de los Lobos. 

Ya en los minutos finales, los dirigidos por Rafael Puente Jr dieron otro golpe sobre la mesa, cuando en un gran contragolpe, Omar Tejeda desbordó por la banda derecha y centró para que Jiménez rematara y consiguiera su segundo tanto de la noche. 

Con este resultado, los Lobos se llevan un excelente marcador a Zacatecas ya que mantuvieron en blanco su portería y en caso de anotar en el partido de vuelta, estaría obligando a Mineros a anotar cuatro goles.