O'Neal, campeón de la NBA en cuatro ocasiones y nombrado el 'Jugador Más Valioso' de esa Liga en el 2000, lanzó el balón que abrió el partido jugado en el centro comunitario Bicentenario, en la norteña ciudad de Monterrey.

 


'Shaq', de 40 años, fue recibido por un grupo de niños que portaban un gran lienzo con la leyenda "Welcome Shaquille", y posteriormente saludó a cada uno de los participantes, con quienes se hizo fotografías.

 


El centro comunitario ofrece programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos en una de las zonas más conflictivas de estado por la presencia de pandillas.

 


O'Neal hizo un paseo turístico y después comió con empresarios.

 


El exjugador de Boston, Los Angeles y Orlando está considerado entre los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA y ganó el oro olímpico en Atlanta 1996.

 


En su carrera profesional anotó 28.596 puntos, alcanzó 13.099 rebotes, repartió 3.026 asistencias, bloqueó 2.732 tiros y interceptó el balón 739 veces, en 1.207 juegos y se retiró en 2011.

 


Al acto asistieron el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y los integrantes del equipo local de baloncesto, Fuerza Regia, que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).