México.- Pese a que el Veracruz sostiene que no existe ningún adeudo con los jugadores de los distintos planteles y ramas, tal situación no sería del todo cierta. Por ende, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) contemplaría parar la Liga MX hasta que todo quede solucionado.

Según fuentes consultadas por ESPN, hay futbolistas que no han cobrado su sueldo desde hace tres meses. Asimismo, los refuerzos que llegaron para el Apertura 2019 también acusarían un atraso de mes y medio.

Mientras que las integrantes del conjunto Femenil llevan dos meses trabajando gratis para Fidel Kuri, dueño del equipo. Aunado a ello, los juveniles de Fuerzas Básicas prácticamente no han recibido su salario desde que inició el año.

Liga MX, atada de manos hasta que no haya denuncia

Siguiendo con la misma fuente, los elementos del Veracruz no han querido ingresar una queja formal ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, esto debido a que temen represalias por parte de la directiva que encabeza el otrora diputado por el PRI.

Por tal motivo, dicha entidad no ha podido actuar conforme a reglamento. De hecho, hasta ahora sólo ha existido comunicación extraoficial de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, con Fidel Kuri, quien continúa dando largas en torno a este tema.

Les pagarán cuando ganen

Los Tiburones Rojos llegaron a 33 partidos sin conocer la victoria luego de que este martes 27 de agosto cayeran por goleada ante Querétaro. Además, Enrique Meza, su entrenador, afirmó que presentaría su renuncia.

Es por ello que, de acuerdo con otra versión expuesta por ESPN, los jugadores siguen sin cobrar, ya que las altas esferas pagarán cuando existan resultados positivos. Aunque eso sí y al igual que con los otros trascendidos, no hay quien confirme dicha versión.

AMF está lista para detener las actividades

En virtud de que ya son muchas las ocasiones que el Veracruz es señalado por sostener adeudos, la AMFpro considera realizar un paro de labores, es decir, la Liga MX sería suspendida como ocurrió hace un par de años gracias a los árbitros.

“Si los jugadores deciden no jugar se va a parar. Eso ya se comentó entre nosotros. Si se va a parar que se pare”, dijo un informante anónimo de la Asociación a la citada cadena norteamericana, aunque también se advirtió que “mientras ellos no quieran (los jugadores), es imposible”.