Al parecer el futbol no es el único deporte que le gusta al Papa Francisco, pues ya que el futbol americano, en especial los Santos de Nueva Orleans, también es de su agrado, o al menos así lo dejó ver en sus redes sociales. 

Y es que el Sumo Pontífice utilizó su cuenta de Twitter en inglés para agradecer por el reconocimiento de cinco nuevos santos; sin embargo, utilizó el hashtag que pertenece al equipo de la National Football League (NFL). 

Papa Francisco utilizó la etiqueta de los Santos de Nueva Orleans

Cabe mencionar que el Papa Francisco escribió el mismo mensaje en su cuenta de Twitter en español; no obstante, la etiqueta del equipo de Nueva Orleans solo funciona en inglés. 

Este domingo 13 de octubre, la Iglesia Católica reconoció a cinco nuevos Santos: el cardenal John Henry Newman, Giuseppina Vannini, Mariam Thresia Chiaramel Mankidiyan, Dulce Lopes Pontes y Marquerite Bays, quienes fueron canonizados por el Papa en la Ciudad del Vaticano. 

Por su parte, los Santos de Nueva Orleans se encuentran disputando su  sexto juego de temporada regular de la NFL, en la que marchan en la primera posición de la División Sur de la Conferencia Nacional con récord de 4-1. 

Como buen argentino, Jorge Bergoglio es un gran aficionado al futbol y así lo ha mostrado en varias ocasiones ya durante su cargo como mandamás de la Iglesia Católica. 

El Papa Francisco es un gran hincha del San Lorenzo de Almagro, equipo de sus amores, al que recibió en la Ciudad del Vaticano en 2013, apenas unos meses después de tomar el cargo. 

Como Sumo Pontífice ha recibido la visita de múltiples equipos de futbol, por lo que puede presumir una nutrida colección de camisetas; sin embargo, San Lorenzo siempre será el número uno en su corazón. 

Cabe mencionar que hace algunas semanas, el Papa mandó un mensaje de cariño a todos los equipos del futbol mexicano y en especial al América por su 103 aniversario.