Acostúmbrense a los logros de la mujeres: Paola Espinosa

La clavadista Paola Espinoza en los Juegos Panamericanos 2019
La clavadista Paola Espinoza en los Juegos Panamericanos 2019Notimex

En los pasado Juegos Panamericanos 2019, las mujeres obtuvieron el 50 por ciento de las medallas.

México.- La clavadista mexicana Paola Espinosa dijo que ya deberían de acostumbrarse a los triunfos de las mujeres porque desde hace muchos años han aportado a los triunfos del país.

“Ya no deberíamos de impresionarnos, porque llevamos muchos años haciendo esto y me llena de orgullo formar parte de estas mujeres exitosas, emprendedoras, luchadoras y valientes, que se enfrentan a cualquier cosa en diferentes deportes".Paola Espinosa. Clavadista

La medallista olímpica dijo en entrevista con Notimex que en México muchas mujeres han destacado en diferentes disciplinas y mencionó a la tekwondín María del Rosario Espinoza, la raquetbolista Paola Longoria y la actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y excorredora Ana Gabriela Guevara.

"La verdad, no debería ser algo que nos sorprenda, debería ser algo que ya sea normal para nuestro país, que las mujeres den la cara por nuestro México".Paola Espinosa. Clavadista

La mujeres en los Panamericanos

En los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, las mujeres obtuvieron el 50 por ciento de las 37 medallas de oro que ganó México. Estos son algunos de sus logros:

La primera medalla de oro que ganó la delegación mexicana fue conseguida por Paola Fregoso en el taekwondo poomsae en la rama individual; la última, Alejandra Valencia en el tiro con arco rama individual.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica en la modalidad de pelota hizo historia al ganar por primera vez el primer lugar y subirse a los más alto del podio. Las jóvenes ganadoras son Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz.

Risper Gesabwa, una mujer que nació en Kenia pero obtuvo la nacionalidad mexicana, se colgó la medalla de plata en la prueba de atletismo de los 10 mil metros.

También en atletismo, pero en la prueba de los 5 mil metros, Laura Esther Galván hizo vivir una final cardiaca y luego de venir de atrás ganó el oro.

La raquetbolista Longoria cumplió el pronóstico y se ganó dos oros en la categoría individual y por equipo.

Y aunque en este ocasión, Espinosa no logró ningún oro, sí se llevó dos bronces: en el trampolín de tres metros con Dolores Hernández y otro en el categoría individual del trampolín de un metro.

En estos pasados juegos, México tuvo su mejor participación al quedar en tercer lugar en el medallero y lograr 136 medallas en total: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

0
comentarios
Ver comentarios