México.- La Liga MX, en conjunto con el Pachuca, dio a conocer la existencia de un brote de coronavirus en el Pachuca, pues se registraron ocho casos positivos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Liga MX, la categoría Sub-20 del Pachuca registró ocho casos positivos de Covid-19, por ende, se pospuso el partido que dicho equipo disputaría ante Cruz Azul en la Jornada 3 del Guard1anes 2021.

“En el último control de pruebas de detección de Covid-19 realizado a los jugadores del Club Pachuca de la categoría Sub 20, ocho elementos dieron positivos. Por lo que, siguiendo los protocolos sanitarios de la Liga MX y como medida preventiva, se decidió posponer el partido correspondiente a la Jornada 3 del Guard1anes 2021 Sub 20 ante Cruz Azul”

Liga MX

Futbol mexicano acumula más de 100 casos positivos en 2021

El inicio del 2021 ha sido bastante complicado para el futbol mexicano, pues en las primeras tres semanas del año se han registrado 128 casos positivos, según cifras de ESPN.

Y es que, por ejemplo, Rayados llegó a presentar hasta 19 contagios simultáneos; mientras que otros clubes como América y Tigres también han tenido varios futbolistas infectados.

La problemática de los contagios no es privativa de la Liga MX, máximo circuito de nuestro país, ya que también se han dado contagios en la Liga MX Femenil, así como en las distintas categorías inferiores.

Coronavirus cobra vida de técnico de Liga MX Femenil

Cabe señalar que la semana pasada, concretamente el pasado 19 de enero, complicaciones relacionadas con el Covid-19 provocaron la muerte de Martín Pérez, DT del Santos Femenil.

Luego de la tragedia, y ante los brotes suscitados en los equipos, varias voces pusieron sobre la mesa la cancelación del torneo; sin embargo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, descartó que ello vaya a ocurrir; aunque eso sí, se decretaron medidas extraordinarias para quienes violen los protocolos sanitarios.