Deportes

Oswaldo Alanís dejará Chivas para reencontrarse con Matías Almeyda en la MLS

Oswaldo AlanísJose Luis Melgarejo / Mexsport

El ex Santos no pudo volver a retomar la titularidad en Guadalajara, por ello buscará nuevos aires en Estados Unidos.

México.- Debido a la poca actividad que ha tenido en el arranque del Clausura 2020 con Chivas, todo parece indicar que Oswaldo Alanís seguirá su carrera en la MLS.

Para fortuna del defensor, el equipo que lo acogerá será el San Jose Earthquakes, mismo que dirige el entrenador argentino Matías Almeyda, con quien consiguió varios trofeos en el Rebaño Sagrado, incluida una Liga MX y una Conchampions.

Tan es un hecho que Alanís, de 30 años, se incorporará a la Liga de los Estados Unidos, que ya realizó el reconocimiento médico protocolario.

“Con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de poder y de sumar en donde se pueda y donde podamos seguir adelante”.
Oswaldo Alanís

Todo indica que el futuro de Oswaldo Alanis estaría lejos de Chivas... #Rayados (pero tendría que bajar sus pretensiones económicas) y la #MLS son las opciones que tendría al día de hoy...

— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) January 24, 2020

Alanís no era el predilecto de Tena

Quizá la zona defensiva sea la que Chivas tenga mejor reforzada, toda vez que cuentan con gente como “Pollo” Briseño, Hiram Mier, “Tiba” Sepúlveda, así como el recién llegado Alexis Peña.

De modo que Oswaldo Alanís, en cuyo curriculum está haber jugado en la Segunda División de España, era la tercera o cuarta opción del técnico Luis Fernando Tena, hecho que le llevó a buscar nuevos aires.

“Es difícil, creo que a ningún jugador le gusta y mas porque quieres tener la posibilidad de jugar, entonces seguiremos adelante. Busco jugar, busco sumar, eso es lo más importante. Lo que podemos y queremos hacer es jugar al futbol y estar ahí dentro”.

Cabe señalar que Alanís era pretendido por los Rayados de Monterrey; sim embargo y según trascendidos, sus altas percepciones salariales frenaron toda negociación. Es por ello que, de un momento a otro, el San José hará oficial su fichaje.

De llegar a un acuerdo con SJ Earthquakes, Oswaldo Alanís se convertiría en el 12° mexicano 🇲🇽 en MLS 🇺🇸

Se uniría a Carlos Vela, Pablo Sisniega, Chicharito, Jona Dos Santos, Efraín Álvarez, Carlos Fierro, Víctor Ulloa, Daniel Ríos @alanpulido, Julián Vázquez y Richard Sánchez.

— Salvador Pérez (@YoSoyChavaPerez) January 27, 2020

Con información de ESPN