Muchos cuestionaron la llegada de Oribe Peralta a las Chivas de Guadalajara no solo por venir de América sino por la curva descendente en su carrera. Al parecer no estaban muy equivocados al respecto y muestra de ello es el que el atacante mexicano cumple este miércoles 21 de agosto 11 meses sin anotar gol en la Liga MX.

El delantero mexicano no marca gol en el futbol mexicano desde el 21 de septiembre de 2018 cuando, aún como jugador de las Águilas, le marcó un gol al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

En aquella ocasión ‘El Hermoso’ aprovechó un rebote dentro del área grande para tan solo empujar el esférico al fondo de las redes ante la mirada del arquero poblano Nicolás Vikonis. 

La carrera de Peralta vino a menos en los próximos meses por una combinación de factores, entre ellos, una notable baja de juego y sobre todo una lesión en el tobillo que privó de volver a ser titular con las Águilas.

Fue para este torneo cuando el ‘Cepillo’ generó polémica al dejar al cuadro de Coapa para fichar con las Chivas, equipo con el que tampoco ha logrado marcar.

Su intento más cercano fue en el duelo de la Jornada 4 ante Atlético San Luis, cuando Peralta mandó a guardar el esférico con un buen remate de cabeza; sin embargo, el tanto fue anulado tras revisar una posición adelantada en el VAR

El pasado martes 20 de agosto Tomás Boy salió en defensa de su refuerzo bomba, quien consideró hace mucho más que solo marcar goles, pues también genera espacios y oportunidades para compañeros como Alan Pulido

“No se han presentado los goles, pero los va a meter, quizá sus funciones van más allá: tiene que ver con distracción, movimientos de atracción, muchas cosas que son su naturaleza, evidentemente los goles también, pero esto esta creando espacios para pulido que está aprovechando los movimientos de Oribe”. <br>

Tomás Boy