México.- A las voces de indignación por lo ocurrido entre Veracruz y Tigres se sumó la de Oribe Peralta, delantero de Chivas, quien afirmó que los felinos dejaron ir una oportunidad de oro para reivindicar las banderas más nobles que enaltece el futbol.

Lo anterior porque, en vez de secundar solidariamente la protesta de los Tiburones Rojos por los adeudos existentes en el club, los universitarios vieron por su causa y anotaron un par de anotaciones mientras los oponentes estaban inmóviles.

“Algunas personas pueden creer que el futbolista sólo puede poner su talento y mostrar su calidad o hacer lo que le corresponde dentro de la cancha, creo que nosotros somos un ejemplo y ayer teníamos la oportunidad de mostrar que el fútbol es de respeto y de honor, también había la posibilidad de mostrar solidaridad y empatía, no fue así no sé por qué razón”.

Oribe Peralta

Oribe explica su tuit

Previo a las declaraciones que lanzó la tarde de este 19 de octubre, Oribe Peralta expresó su sentir por la acción a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una frase atribuida al pacifista sudafricano Desmond Mpilo Tutu.

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor".

Desmond Mpilo Tutu

Según el propio “Cepillo”, los Tigres demostraron estar del lado de los directivos que han sido irresponsables con los futbolistas, con lo cual no estuvo de acuerdo ya que, en su consideración, los jugadores son un ejemplo a seguir para la afición.

“Somos un ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien, y de que tienes que tener empatía con los demás no sólo en el fútbol, en la vida en general por esa situación es que ocurren muchas injusticias en el mundo, creo, opino y lo puse en un tweet que si no estás ayudando o colaborando a que tus semejantes estén en mejores condiciones estás del lado contrario”.

Oribe Peralta