OFICIAL: Sancionan al Atlas con un partido de veto por grito homofóbico

Atlas afición
Fans del Atlas@atlasfc

La expresión ocurrió en el partido que los Zorros disputaron contra Puebla en la fecha anterior del Clausura 2020.

México.- La aparición del deleznable grito homofóbico en el partido que Atlas disputó ante Puebla el pasado viernes 17 de enero le costó muy caro a los rojinegros, pues el Estadio Jalisco recibió un partido de veto.

De modo que es el Coloso de la Calzada Independencia se convierte en el primer inmueble que recibe una sanción de esta índole por la expresión discriminatoria.

Y es que, recordemos, el árbitro cumplió a cabalidad con el protocolo diseñado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a fin de erradicar no sólo la homofobia, sino otras manifestaciones de similares características, como el racismo.

Es así que la Femexfut determinó, a través de su Comisión Disciplinaria, que el Atlas jugará a puerta cerrada el encuentro que dirimirán contra Xolos y el cual será válido por la Jornada 4 del Clausura 2020.

“La Comisión Disciplinaria informa que se ha determinado sancionar con un partido de veto al Estadio Jalisco para el encuentro Atlas vs. Tijuana (Jornada 4, 31 de enero), del Torneo Clausura 2020; en seguimiento al protocolo definido para manifestaciones ofensivas, debido al comportamiento de los espectadores en la tribuna durante el encuentro de la jornada 2 entre el Atlas y el Puebla F.C”.Femexfut

Lamentablemente, la afición de los Zorros se ha caracterizado por incurrir en gritos homofóbicos, ya que ha sido de las más amonestadas desde que se instrumentó el mecanismo en contra de las expresiones discriminatorias.

El próximo partido del Atlas será este miércoles 22 de enero ante Toluca, donde estará en juego un boleto a los Cuartos de Final de Copa MX; sin embargo, este encuentro no es suceptible de sanción por pertenecer a otra justa.

0
comentarios
Ver comentarios