México.- La Selección Holandesa calificó a los Octavos de Final del Mundial Femenil Francia 2019 luego de vencer a su similar de Camerún por marcador de 3-1, y es que esta victoria le dejó como líder del Grupo E.

Holanda partía como la clara favorita en este pelotón debido a que viene de ganar la última Euro, pronóstico que terminó por cumplir al salir airosa de este segundo duelo y del  inaugural ante Nueva Zelanda.

Puedes leer: Marta, la primera futbolista que marca gol en 5 Mundiales

Los goles ante las camerunesas cayeron gracias a un doblete conseguido por Vivianne Miedema a los minutos 41’ y 85’, mientras que una diana de Dominique Bloodworth ayudó para completar la obra, que deja a la Naranja Mecánica en la siguiente ronda de esta máxima cita; cabe señalar que Gabrielle Aboudi Onguene había empatado para su causa al 43’.

Camerún se queja de la sede

El duelo fue disputado en el Estadio de Hainaut, ubicado en la ciudad de Valenciennes, situación que fue criticada por el timonel de Camerún, Alain Djeumfa.

Recomendamos: Aldana Cometti pierde un diente durante debut de Argentina en Mundial Femenil

Holanda llegará a su tercer y último partido de Fase de Grupos contra Canadá como líder con 6 puntos y ya calificada a Octavos; cabe señalar que las norteamericanas podrían también amarrar su boleto a segunda ronda si hoy derrotar a las neozelandesas.