México.- La FIFA dio a conocer la lista de nominados para el premio The Best 2019, el cual se otorga al mejor futbolista de la temporada con base en una votación en la que participan jugadores, técnicos, periodistas y aficionados.

Messi va por su primer The Best

Como es una costumbre, Lionel Messi es uno de los que aparece en el listado y sin lugar a dudas uno de los favoritos, ya que fue el máximo goleador de Ligas europeas en el curso pasado y además ganó el tercer lugar en Copa América. Cabe señalar que el argentino jamás ha ganado este cetro.

Puedes leer: Afirma especialista que Lionel Messi podría ser clonado

Cristiano quiere el triplete

Elegido The Best en las ediciones de 2016 y 2017, Cristiano Ronaldo también se perfila como uno de los predilectos tras obtener la Liga de Naciones UEFA con Portugal. Sin embargo, en contra tiene, al igual que Messi, que su equipo no ganó la Champions League, pero eso sí, la Juventus alzó su octavo título de Serie A en fila.

A sus 20 años, Mbappé puede ser el mejor del mundo

Kylian Mbappé, el muchacho maravilla del futbol mundial, fue pieza clave para que el PSG ganara la Liga 1, de la cual fue máximo anotador y mejor jugador. No obstante, los parisinos se despidieron muy pronto en su camino a la Orejona.

Recomendamos: “Lo que ha gastado el Barcelona en 5 años y no ha ganado la Champions”, asevera Cristiano Ronaldo

¿Un defensa para The Best?

Si hace un año Luka Moric, medio de contención, gano el premio, por qué no pensar en un defensor. Y es que Virgil van Dijk, otro de los nominados, parece ser tendrá mucha fuerza para hacerse con el reconocimiento, máxime después de que Liverpool ganara la Champions.

Liverpool y Ajax dominan la lista

La relación ofrecida por FIFA quedó completada con Mohamed Salah, Sadio Mane, ambos campeones de Europa con los Reds, Harry Kane, subcampeón continental con Tottenham, así como Eden Hazard, del Real Madrid, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, quienes pertenecían al Ajax pero que ahora militan en Barcelona y Juventus, respectivamente.

Lee esto: ¿Futuro merengue? Kylian Mbappé insinúa salida del PSG

Fotos:@FIFA