Las Águilas del América recibieron muy buenas noticias de cara al Clásico Joven, partido para el que ya podrán contar con Nicolás Castillo, quien tuvo una extraordinaria recuperación luego de una fractura.

Y es que el delantero chileno trabajó al parejo de sus compañeros en el entrenamiento de este martes 1 de octubre de cara al duelo del próximo sábado ante Cruz Azul, partido en el que podría ver minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Count down ⏳💪🏻 . . . . . @luchogonzalez_13 📸

Una publicación compartida por Nicolas Castillo (@castillo30__) el

Desde hace varias semanas, el propio delantero chileno ha presumido en sus redes sociales la evolución en su recuperación, siendo la semana pasada cuando recibió permiso del cuerpo médico para trabajar con el resto del equipo azulcrema.

Fue el pasado 4 de agosto en el duelo ante los Xolos de Tijuana, cuando Castillo sufrió una fractura en el peroné. En un principio se esperaba que estuviera fuera alrededor de tres meses; sin embargo, logró recuperarse prácticamente 30 días antes.

Es prácticamente un hecho que el delantero irá a la banca en el duelo ante La Máquina, aunque no tiene asegurados minutos. En caso de no jugar tendrá mayor tiempo de recuperación debido a la Fecha FIFA que se cruza, por lo que regresaría en la Jornada 14 ante los Rayos del Necaxa.

Al principio del torneo, América no parecía un equipo de futbol sino un hospital por la cantidad de jugadores lesionados, entre ellos Emanuel Aguilera, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Henry Martín, pero ahora parece que han superado esa etapa en el momento más importante.

Y es que Miguel Herrera ha recuperado prácticamente a todos sus futbolistas, por lo que tendrá de donde elegir para los próximos encuentros de la Liga MX en los que buscará amarrar su boleto a la Liguilla. 

América, tercero de la tabla general, visitará a Cruz Azul el próximo sábado, mientras que después de la Fecha FIFA se medirá a Necaxa. Cerrará el torneo ante Puebla, San Luis, Santos Laguna y Veracruz