México.- Embozado y con una gorra negra, Nico Castillo se unió a las protestas que se llevan a cabo en Chile contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Instagram, el delantero del América compartió una foto suya ataviado con tal vestimenta en la Plaza Italia, ahora conocida como Plaza de la Dignidad, sitio donde se realizó la manifestación este jueves 14 de noviembre.

En la misma plataforma, “Crackstillo” difundió un video donde se observa a varios manifestantes lanzando objetos contra la policía, todo esto mientras una persona toca un saxofón.

Recordemos que el ariete andino también alzó la voz contra las injusticias perpetradas por la citada administración luego de anotar un gol en el juego que las Águilas dirimieron ante Puebla a finales del mes pasado.

Selección Chilena descartó jugar en Fecha FIFA en solidaridad con su pueblo

Las protestas en Chile comenzaron hace algunas semanas después de que Piñera anunciara un alza en las tarifas del metro, lo cual significó el punto de inflexión para que la sociedad andina reclamara las múltiples deudas históricas que ahí existen.

Desde ese momento, varios jugadores emblemas del citado país comenzaron a demostrar su simpatía por las revueltas populares. Por ejemplo, Claudio Bravo, exportero del Barcelona, aseguró que la actual y las anteriores administraciones “vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares y el transporte”.

Por eso no es de extrañar que los seleccionados chilenos, como una muestra de solidaridad, hayan decidido cancelar el partido que tenían contra Perú, válido por la última Fecha FIFA del año y que se disputaría el próximo 19 de noviembre.

Otra de estas exhibiciones se dio en el ámbito musical, pues la cantante Mon Laferte mandó un contundente mensaje en la gala de los Grammy Latinos al afirmar que “en Chile torturan, violan y matan”.